Durante procedimientos abreviados, los acusados aceptaron su participación en dicho ilícito

MEXICALI.- Tras presentar pruebas y argumentos contundentes, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo, mediante procedimientos abreviados, dos sentencias por el delito de robo de vehículo con violencia.

Durante las audiencias, los agentes del Ministerio Público expusieron argumentos y antecedentes de investigación, logrando que los acusados aceptaran su participación en dicho ilícito.

En el primer caso, Jesús Guadalupe Alvarado Indas fue encontrado culpable del delito cometido el 2 de Julio de 2022, en el fraccionamiento Pedregal Turquesa. En compañía de dos hombres, Alvarado robó de forma violenta a un ciudadano su vehículo Dodge Journey modelo 2015, color blanco, con placas de California. Como resultado, fue condenado a una pena de 5 años y 4 meses de prisión.

El segundo procedimiento abreviado fue el de Olden Alan Valderas Cacho, por su participación en el delito ocurrido el 17 de Agosto de 2020, cuando despojó violentamente a la conductora de una plataforma digital de transporte de un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2016.

Valderas Cacho recibió una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión, además deberá pagar 28 mil 931 pesos por la reparación del daño.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de presentar ante el Juez las carpetas de investigación con pruebas sólidas, con el fin de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.