La Fiscalía Regional de Mexicali logró con base a las pruebas presentadas la vinculación de tres acusados por agredir física y psicológicamente a sus familiares

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente y Detenidos Oriente, logró con base a las pruebas presentadas la vinculación de tres acusados por agredir física y psicológicamente a sus familiares.

El primer caso es de Francisco Javier “N”, detenido por agentes de la Policía Municipal la mañana del 19 de Septiembre, en un domicilio de la colonia Satélite. 

Ante los agentes, la víctima comentó que el imputado, molesto porque no le dio dinero, la empujó provocando que cayera al suelo, situación que el imputado aprovechó para arrojarle una piedra, misma que logró esquivar, pero dañó un vehículo Honda; la víctima dijo que no es la primera vez que Francisco Javier tiene una actitud violenta contra ella.

Por otro lado, en la audiencia de Víctor Jesús “N”, se asentó que la noche del pasado 20 de Septiembre agredió a una integrante de su familia, este incidente ocurrió en una vivienda de la colonia San José. La víctima comentó que estos episodios de violencia son de manera recurrente.

En audiencia diversa, se vinculó a Raúl “N” por los hechos registrados la mañana del 22 de Septiembre en un inmueble ubicado en callejón Querétaro de la colonia Pueblo Nuevo, cuando agredió a una integrante de su familia a quien le gritó “te voy a matar".

Ante el temor de que cumpliera la amenaza, la víctima se refugió en una habitación y llamó al número de emergencias 9-1-1, debido a que no es la primera vez que la agrede de manera física y psicológica.

Al finalizar las audiencias y ante el riesgo que representan para las víctimas, el Juez determinó que los imputados permanezcan en prisión preventiva, durante los tres meses que otorgó al Ministerio Público para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.