El menor de 16 años ingresó a el represo por la tarde y a eso de las cinco se notificó a las autoridades, las que implementaron un operativo de búsqueda y rescate, que concluyó hasta el hoy con el hallazgo del cuerpo

ENSENADA- En atención a una llamada de emergencia a la línea 911, referente a un menor de 16 años que ingresó al represo El Porvenir, dependencias municipales implementaron un operativo de búsqueda y rescate en esta zona del Valle de Guadalupe.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Ángulo informó que el llamado de auxilio se registró pasadas las 17:00 horas del Jueves 28 de Septiembre.

Detalló que al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, División Acuática de la Dirección de Bomberos, Bomberos Voluntarios de El Porvenir y personal de Protección Civil a su cargo.

Julio Obregón indicó que las labores de búsqueda se realizaron hasta que cayó la noche, sin éxito; y, fue hasta la mañana de este Viernes que salvavidas de la División Acuática localizaron el cuerpo del menor, mismo que carecía de signos vitales.

"La escena fue entregada a personal de la Fiscalía General del Estado, dependencia responsable de realizar la investigación correspondiente", apuntó.

El funcionario reiteró el exhorto a la población para que tome las precauciones necesarias al ingresar al mar, arroyos, lagunas, presas y represos. Especialmente, a extremar precauciones con niñez y adolescentes.

"Mi reconocimiento a los compañeros que participaron en este operativo conjunto, en el que refrendamos nuestro compromiso de proteger, servir y salvaguardar la integridad de la población ensenadense", finalizó el titular de Protección Civil.