La cancillería informó que Videgaray "solicitará la intervención de las Naciones Unidas a fin de evitar la separación de los niños y niñas de sus padres en la frontera, sin importar su condición migratoria".

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este jueves, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, mantendrá una reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterre, para pedir su intervención para frenar la política migratoria de Donald Trump.



Por medio de la cuenta de Twitter de la SER, se publicó un comunicado, donde la cancillería informó que Videgaray "solicitará la intervención de las Naciones Unidas a fin de evitar la separación de los niños y niñas de sus padres en la frontera, sin importar su condición migratoria".

Recientemente, México también presentó un proyecto de resolución en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para condenar la política migratoria de Estados Unidos, la cual criminaliza a los migrantes al considerar su ingreso sin documentos como un crimen federal.

Según con las cifras que maneja el gobierno estadunidense más de 2 mil niños fueron separados de sus padres y enviados a albergues provisionales, mientras que sólo cerca de 500 niños han sido reunificados con sus familias tras el decreto del presidente Trump para frenar la separación familiar.