Un total de 43 trabajadores de base del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, fueron recategorizados de acuerdo a los años de servicio laborados, ahora gozan de este beneficio en su sueldo, aguinaldos y demás prestaciones

SAN QUINTÍN.- El Sindicato de Burócratas sección Ensenada, a través de la Secretaría de Escalafón y Ajustes, informó que todos los trabajadores de base del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, fueron recategorizados de acuerdo a los años de servicio laborados.

El secretario general, Juan José Villalobos Millán, detalló que fueron 43 empleados, quienes ahora gozan de este beneficio en su sueldo, aguinaldos y demás prestaciones.

“Lo que se busca es equilibrar tantos años de servicio que han desempeñado los compañeros con el nivel escalafonario que les corresponde”, indicó.

El líder sindical, detalló que al apegarse a las Condiciones Generales de Trabajo, se busca que se aplique el tabulador para reconocerles los años de servicio y perciban su salario de acuerdo al nivel establecido en dichas condiciones.

Por su parte, la secretaria de Escalafón y Ajustes, Rosario Zepeda Morán, informó que estos movimientos tienen que ver con la disponibilidad por parte del gobierno y de revisar el rezago que existe.

“Estamos trabajando desde hace dos años para aplicar estas recategorizaciones, las cuales se incluyen en las Condiciones Generales de Trabajo y que es un convenio estipulado en entre gobierno y sindicato, según la disponibilidad del patrón de aplicar a dicho beneficio”, agregó.

Agregó que actualmente se participa en mesas de trabajo para seguir impulsando estos movimientos para beneficiar a todos los basificados.