Habría accionado un arma de fuego en contra de un hombre de 22 años de edad, a quien lesionó en la cabeza con la intención de matarlo, disparó al menos en dos ocasiones más causándole heridas en las manos, espalda y cuello, y darse a la fuga

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), inició proceso penal tras cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Víctor “N”, alias el "Baby Boy", presunto autor del intento de homicidio de un sujeto a quien le disparó al menos en tres ocasiones sin lograr su cometido.

En aras de garantizar el pleno acceso a la justicia y combatir la impunidad, las fiscalías, Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales de esta institución, fortalecen labores para lograr que se aplique la ley, porque quien comete un delito en Baja California, deberá pagar las consecuencias.

En este caso, la Fiscalía investigó y obtuvo por parte del Juez de Control la orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron el mandamiento judicial hace unos días en el puerto; el presunto criminal quedó recluido en el Centro de Detención Provisional.

Actos de investigación realizados por la FGE establecen que, al parecer, Víctor “N”, de 39 años de edad, cometió la agresión el 26 de Junio de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Roble.

De la información recabada en la carpeta de investigación se establece que el detenido, habría accionado un arma de fuego en contra de un hombre de 22 años de edad, a quien lesionó en la cabeza, y con la intención de privarlo de la vida, disparó al menos en dos ocasiones más causándole heridas en las manos, espalda y cuello, sin poder lograr su cometido, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Durante la audiencia de vinculación a proceso que tuvo a lugar el 8 de Septiembre de 2023, el Juez de Control fijó como medida cautelar la prisión preventiva, y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Baja California fortalece la labor de procuración de justicia con el objetivo de lograr resultados a favor de las víctimas de delitos y combatir la impunidad.