En conferencia de prensa la ganadora al Oscar instó al los actores estadounidenses a promover el cine independiente

VENECIA, ITALIA.- La actriz estadounidense Jessica Chastain se hizo presente en la edición número 80 del Festival de Venecia para el estreno de Memory, la nueva cinta dirigida por el mexicano Michel Franco que competirá por el León de Oro.

Gracias a que Memory obtuvo un acuerdo interno con SAG-AFTRA, Jessica Chastain y su coprotagonista Peter Sarsgaard pudieron asistir al festival. En conferencia de prensa la ganadora al Oscar instó al los actores estadounidenses a promover el cine independiente y habló sobre algunos de los motivos que dieron paso a la huelga de actores y escritores de Hollywood, quienes buscan contratos justos.

Memory sigue la historia de Silvia, una trabajadora social que lleva una vida sencilla y estructura. Cuando Saul decide seguirla hasta su casa, después de una reunión de antiguos compañeros de colegio, el encuentro sorpresa impactará profundamente en ambos y una puerta al pasado empezará a abrirse.

Tal como ha sucedido con otras cintas de Michel Franco, en Memory podremos percibir la fragilidad humana, aunque esta vez será desde la salud mental, a través de la demencia, un tema que asegura el cineasta, representa uno de sus mayores miedos “Supongo que uno de mis grandes temores es perder la memoria y eso me llevó al tema de la demencia”, explicó Franco en la rueda de prensa presentada en la Mostra.

Michel Franco es un guionista, productor y director de cine mexicano reconocido por títulos como Sundown (2021) y Nuevo orden (2020), cinta que lo hizo ganador del León de Plata en el Festival de Venecia de 2020, en donde ahora está de regreso para presentar su más reciente producción este 8 de Septiembre.