La víctima permaneció por más de tres horas en una vivienda del Valle de Mexicali, hasta que logró escapar

MEXICALI.- Un hombre acusado de los delitos de violación y privación ilegal de la libertad, quedó bajo proceso penal con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.

De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación, el imputado Juan José “N”, el 17 de Agosto de 2023, observó que la víctima caminaba por la avenida De la Luz y Campo Real en el fraccionamiento Condesa y le ofreció llevarla en su vehículo.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público comentó, que debido a que la víctima conoce desde hace tiempo a su agresor, no desconfió de él y aceptó subirse al automóvil, sin embargo, agregó que momentos después sintió un fuerte golpe en la cabeza.

Comentó que el imputado aprovechó la situación y la llevó en contra de su voluntad a un domicilio ubicado en el ejido Islas Agrarias del valle de Mexicali, en donde la amenazó con un machete, la golpeó en repetidas ocasiones y la agredió sexualmente.

La víctima permaneció en el lugar por varias horas hasta que logró escapar y reportar el incidente a través de la central de emergencias 9-1-1.

Al finalizar la audiencia, el juez otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.