El joven vinculado a proceso les disparó a ambos la noche del 23 de agosto en la colonia Morelos; la niña recibió el impacto en la pierna y el perro perdió la vida

ENSENADA.- Eduardo Bladimir de 19 años fue imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato o crueldad animal, tras herir a una niña de 9 años y matar a su perrita Blackie.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que presentó cargos penales contra el joven por los hechos ocurridos el pasado 23 de agosto en la colonia Morelos, a quien se acusa de accionar un arma de fuego contra la pequeña y su can.

El hecho que se le atribuye a Eduardo Bladimir sucedió cerca de las 21:00 horas de la noche del 23 de agosto del presente año, cuando una menor de 9 años jugaba en el patio de su vivienda con su perra “Blackie”.

La investigación señala que, el imputado llegó repentinamente y, utilizando un arma de fuego, disparó en contra de la niña, ocasionándole una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna, la bala impactó también al can quien perdió la vida.

Resultado del seguimiento a información recabada en gabinete y campo, agentes estatales de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión al presunto atacante, el 27 de agosto, en calle Novena y Espinoza.

En consecuencia, el 29 de agosto se celebró audiencia en la que el Ministerio Público expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato o crueldad animal; la situación jurídica del imputado se resolverá dentro del plazo de las 144 horas, en tanto el imputado permanece en prisión.