Un sujeto permanecerá en prisión preventiva acusado de amenazar con matar a una mujer de la tercera edad, en hechos ocurridos en el área de Poblado de Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali

MEXICALI.- Cumpliendo con el compromiso de proteger, desde el ámbito de competencia, a las mujeres en riesgo de sufrir agresiones físicas y psicológicas, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de dos presuntos responsables del delito de violencia familiar.

Con base en los elementos de prueba presentados por los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, el juez inició procesos penales en contra de los imputados.

En la primera audiencia, Rubén Fernando “N”, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar agravada, después de un debate sobre la medida cautelar se impuso prisión preventiva justificada y se concedieron dos meses de plazo para la investigación complementaria. 

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el 5 de agosto, el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en el ejido Oviedo Mota Reacomodo, cuando en un momento determinado, agredió a verbalmente a la víctima, una persona de la tercera edad. 

Además, con un encendedor en la mano gritó que iba a quemar la casa con ella adentro, sacó un cuchillo de la cintura y la amenazó con matarla; presuntamente, el sujeto, desde hace tiempo, ha ejercido este tipo de violencia de forma reiterada. 

Por otro lado, a Israel “N”, se le acusa de hechos registrados el 8 de agosto del año en curso, cuando llegó a la vivienda de la víctima y trató de abrir la puerta con un cuchillo, mientras le gritaba que la mataría, exigiéndole que saliera del domicilio.

En este caso, la autoridad juzgadora determinó prisión preventiva para el acusado y estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.