El presidente López Obrador llamó a no dejarse manipular por los dirigentes, empresarios, traficantes de influencias del bloque conservador

CIUDAD DE MÉXICO.- Quienes se manifiestan pensando que se adoctrina y se inyecta el “virus del comunismo” con los nuevos libros de texto gratuitos, están desinformados y manipulados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así respondió al ser cuestionado sobre lo sucedido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas en donde un grupo de indígenas quemó los nuevos libros de texto.

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, nada más que no tienen razón quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, están desinformados y manipulados”, dijo.

El mandatario llamó a no dejarse manipular por los dirigentes, empresarios, traficantes de influencias del bloque conservador, porque “eso es politiquería”.

Pero lo van a seguir haciendo porque aunque no haya elementos, pruebas, ellos utilizan todas estas mentiras para tratar de engañar, pero ya la gente está muy consciente y no les funciona esa, y lo que demuestra es que tiene prácticas muy retrógradas, son clasistas, racistas”.

Afirmó que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN), quien presentó una controversia ante la Corte contra los libros de texto gratuitos, tendrá que explicarle a la gente por qué no permite su uso.

Recordó que la próxima semana inicia el ciclo escolar 2023-2024 y los textos ya se distribuyeron en las entidades donde no han presentado amparos.

“Se van a distribuir en donde no hay amparos, ya están distribuidos y el Lunes próximo es el regreso a clases, vamos a dar a conocer cómo se regresa a clases y vamos a tener enlaces con los gobernadores”

“En donde hay amparo como en el caso de Chihuahua, en donde la gobernadora interpuso una controversia en la Corte y un ministro conservador, contrario a nosotros resolvió que no se entreguen. Ahí no se van a entregar lo libros a las escuelas”.

López Obrador agradeció el apoyo de maestras, maestros y al magisterio que respaldaron la entrega de libros de texto gratuitos para a todos los estudiantes.