Toros de Tijuana activó tres cargas de dinamita para vencer 7-6 a Saraperos de Saltillo y tomar ventaja de tres juegos a uno en el primer playoff

Por Armando Esquivel

SALTILLO, COAHUILA.-
Toros de Tijuana mantuvo su tupido bombardeo sobre Saraperos de Saltillo en el triunfo de 7-6 el domingo en el Estadio Francisco I. Madero, para comandar tres juegos a uno el primer playoff de la Zona Norte.

Félix Pérez sonó dos cuadrangulares y Aderlín Rodríguez colaboró con otro para que el conjunto fronterizo acumule doce tablazos en los primeros cuatro juegos de postemporada.

A batazo limpio los Toros de Tijuana se adelantaron en la tercera entrada de acción en el Estadio Francisco I. Madero con el primer jonrón de la noche cortesía de Aderlín Rodríguez, quien se voló la barda del jardín central con Niko Vásquez y Félix Pérez en el tráfico para el 3-0 en el pizarrón.

La ventaja se esfumó de un plumazo en el quinto acto cuando la “nave verde” empató los cartones con elevado de sacrificio de Missale Rivera para que anotara Sergio Burrel de “pisa y corre” y enseguida Fernando Villegas la botó con Johneshwy Fargas en los senderos.

Los astados se volvieron a poner en ventaja con jonrón solitario de Félix Pérez en el sexto tramo, pero Edwin Díaz emparejó las cosas con su batazo de cuatro esquinas en el fondo de ese mismo episodio.

Por la misma vía, el conjunto que dirige Camelo Martínez tomó su primera ventaja, cuando en la séptima entrada Fernando Villegas la volvió a botar para el 5-4 que se hizo pesado a esa altura del juego.

Fue en el noveno capítulo cuando la novena tijuanense fraguó la remontada con su último aliento con sencillos ligados de Isaac Rodríguez y Niko Vásquez, para que luego anotara el primero al aprovechar un costoso error del receptor Sergio Burruel.

Ya con el pizarrón empatado, Félix Pérez continuó con su turno y al siguiente lanzamiento descargo el cuadrangular que marcó la victoria, al llevarse por delante a Vásquez para el 7-5 en el electrónico.

La parta baja de la novena tanda no pasó desapercibida, ya que Saraperos de Saltillo vendió carísima la derrota y lograron acercarse a una carrera y terminaron con el empate en la antesala.

Johneshwy Fargas bateó doblete para propulsar a Sergio Burruel con el 7-6, pero el empate no llegó al poncharse Missael Rivera y Fernando Villegas para los últimos dos tercios.

EN LA LOMITA

Jorge Pérez se encargó de abrir las hostilidades por Toros de Tijuana y se fue sin decisión en cuatro entradas y un tercio de tres carreras, siete hits, dos bases por bolas y un ponche. El derecho colgó argollas en las primeras cuatro entradas, pero ya no pudo escapar del quinto rollo.

Relevaron Anthony Herrera por dos tercios, Faustino Carrera dos entradas y un tercio de par de anotaciones y el ganador Jesús Pirela el resto del camino.

Los locales iniciaron con Alex Sanabia en el centro del diamante y también escapó sin decisión a pesar de tres anotaciones, dos imparables, par de pasaportes y tres chocolates en tres episodios.

El bullpen se activó con Aníbal Cervantes para una carrera en dos rondas y un tercio, David Huff una entrada y dos tercios en blanco, Mario Meza argolla en la octava y el derrotado Kurt Heyer con tres carreras en el noveno episodio.

QUINTO JUEGO

Toros de Tijuana buscará liquidar la serie cuando se mida a Saraperos de Saltillo en el quinto duelo que tendrá como escenario el Estadio Francisco I. madero a partir de las 18:30 horas (horario de Tijuana) de este lunes.

Los lanzadores en turno son Nick Struck por los fronterizos y Tyler Alexander por los anfitriones, quienes cumplirán con su segunda apertura en esta serie. Ninguno de los dos tuvo decisión en el juego uno de esta instancia.