Los anfitriones de Rusia 2018, superaron 3-1 a Egipto.

MOSCÚ, RUSIA.- Rusia se puso en la antesala de la clasificación para los octavos de final del Mundial de Futbol, al superar con un categórico 3-1 a Egipto y su estrella Mohamed Salah.

La escuadra anfitriona de Rusia 2018, en su segundo encuentro en la fase de grupo, ha disipado las dudas que se tenían sobre su participación, al sumar seis puntos y ocho goles a favor. 

Un triunfo uruguayo sobre Arabia Saudita este miércoles, colocaría tanto a rusos como a Uruguay en la siguiente ronda del Mundial.

El primer tiempo acabó con un empate. 

Rusia comenzó generando peligro, aunque no logró concretar ninguna situación de gol. 

Egipto recuperó su memoria y llegó al área rusa. Mohamed Salah apareció de manera intermitente aunque muy por abajo de lo que se esperaba del astro del Liverpool.

Fue en la parte complementaria cuando se dieron los goles.

A los 47 minutos, Fathi anotó en su propia portería para que Rusia se pudiera adelante 1-0.

El partido se abrió y los rusos desplegaron toda su ofensiva. Al minuto 59 Denis Cherysheb amplió la ventaja 2-0. Con este gol, igualó a Cristiano Ronaldo en el liderato del goleo individual con tres anotaciones.

Lejos de replegarse, los rusos presionaron aún más. Al minuto 62, Artem Dzyuba usó la parte interior del pie derecho para liquidar a ElShenawy, en lo que se considera como uno de los goles más bellos del campeonato.

Egipto descontó mediante la pena máxima, decretada por el VAR, y convertida por Salah. 

Con su segunda derrota, los egipcios se han despedido prácticamente de Rusia 2018.