La mala racha de Toros de Tijuana creció a números históricos, al caer el Martes por novena ocasión consecutiva en un duelo que se extendió a once entradas

Armando Esquivel

TIJUANA.- La mala racha de Toros de Tijuana creció a números históricos, al caer el Martes por novena ocasión consecutiva en un duelo que se extendió a once entradas ante Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero.

Pizarra de 7-6 para la derrota del conjunto fronterizo que dejó su récord en 47-39 en la cuarta posición de la Zona Norte, a un juego por debajo de los líderes Tecolotes de los Dos Laredos, Algodoneros Unión Laguna y Sultanes de Monterrey.

La racha negativa es la más larga en la historia de la franquicia tijuanense, ya que nunca habían caído nueve veces en forma consecutiva, incluyendo la temporada 2004.

La “Nave Verde” se fue adelante en su turno de la primera entrada con rodado productor de Fernando Villegas que remolcó a Johneshwy Fargas y agregaron una más en el segundo acto cuando el mismo Fargas bateó sencillo que le dio alas a Jesús Arredondo para el 2-0.

Toros de Tijuana le dio la vuelta a la pizarra con un solo swing al aparecer Jack Mayfield con cuadrangular que se llevó por delante a Xorge Carrillo y Amadeo Zazueta al abrirse el tercer tramo.

La ventaja fronteriza no duró mucho en el marcador, ya que al cerrarse ese mismo capítulo los coahuilenses retomaron el mando cuando Henry Urrutia y Edwin Díaz pisaron el pentágono con imparable de Jesús Arredondo que marcó el 4-3.

Dos rayitas más para los dirigidos por Carmelo Martínez se apuntaron el sexto episodio con el auspicio de Rainel Rosario, quien con sencillo al derecho remolcó a Sergio Burruel y Johneshwy Fargas.

La novena tijuanense montó un ataque de dos carreras al abrirse el octavo tramo con Félix Pérez bateando sencillo para que Adalberto Carrillo y Jack Mayfield volaran a tierra prometida y acercaran a la embestida a sólo una carrera que conseguirían cuando solo les quedaba un out de vida al timbrar José Rondón con sencillo de Fernando Flores al prado izquierdo.

El duelo se alargó a episodios suplementarios y la novena derrota en fila para los tijuanenses se escribió en la parte baja del undécimo capítulo con sencillo productor de Edwin Díaz que empujó a Brandon Villarreal con la séptima y definitiva anotación.

EN LA LOMITA

Nick Struck fue el abridor de Toros de Tijuana y cubrió cinco entradas y dos tercios de seis carreras, una de ellas sucia, diez hits, seis ponches y una base por bolas. El zurdo de Portland, Oregón, salió sin decisión y dejó su récord en 5-2 con efectividad de 3.71.

Los llamados al bullpen fueron para Anthony Herrera para un tercio de dos hits, uno de ellos para que anotaran dos corredores heredados, el debutante Seth Blair con la séptima en orden, Neftalí Feliz la novena sin carrera, Hansel Robles una tanda sin novedad, el derrotado Gabriel García una entrada y un tercio de una carrera y Fernando Lozano aceptó el hit que terminó el juego.

Por el bando local trabajó J. C. Ramírez, quien se presentó con Saraperos de Saltillo y cumplió con seis rondas de tres carreras, cuatro imparables, dos chocolates y tres pasaportes. El nicaragüense tampoco tuvo vela en el entierro y mantuvo su marca en 6-6 con 4.59 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Relevaron Mario Meza con la séptima en blanco, Eury Ramos puso bueno el juego al aceptar dos carreras en la octava, Kurt Heyer regaló béisbol extra a los aficionados al volar el rescate en la novena tanda, Fredy Quintero dos tercios y el ganador Jesús Barraza con una entrada y un tercio sin carrera.

ÚLTIMA CITA DE VISITA

Toros de Tijuana cerrará su última serie en la carretera cuando choque con Saraperos de Saltillo en el tercer juego de la serie pactado para las 18:30 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Francisco I. Madero.

Los brazos comprometidos para el duelo de despedida son los del zurdo Faustino Carrera (5-3; 4.38) por los fronterizos y el sonorense Aníbal Cervantes (4-5; 5.00) por los de la capital coahuilense.

En juego estará la cuarta posición de la Zona Norte, ya que los astados sólo tienen medio juego de ventaja sobre sus rivales en turno.