Mediante distintas acciones realizadas en Mexicali, la Fiscalía BC detuvo a tres hombres y una mujer señalados del robo de vehículos, entre ellos “El Chango” y “El Pitufo”

MEXICALI.- Elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali realizaron un despliegue policíaco en distintos puntos de la ciudad, logrando la captura de cuatro individuos, entre ellos una mujer, quienes eran requeridos por la justicia por contar un mandato judicial en su contra.

Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ubicaron y detuvieron a los prófugos, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas por el juez de control por el delito de robo de vehículo.

En la primera acción, fue detenido Jonathan Andrés “N”, alias “El Chango”, a quien se le acusa del delito de robo de vehículo, registrado el 11 de julio de 2023, cuando el imputado se apoderó sin derecho y sin consentimiento de un vehículo Chevrolet Avalanche, modelo 2007, con placas AM870DP, el cual se encontraba en una tienda de autoservicios, ubicada al pie del panteón El Centinela.

Por otro lado, en las inmediaciones de la colonia Robledo, elementos de la AEI detuvieron a José Rubén “N”, alias “El Pitufo” por contar con un mandamiento judicial por el delito de robo de vehículo, debido a que se le relaciona en el robo de una camioneta Ford Econoline, modelo 2005, con placas de circulación de Baja California, la cual se encontraba estacionada en la avenida 2 de Abril en la colonia Carbajal, hecho ocurrido el 10 de julio de 2023.

En otro caso, fue asegurado Horacio “N”, por contar con orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelar vehículo de motor robado. Fue sorprendido sustrayendo partes de un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado, modelo 2007, color blanco.

Por último, en las inmediaciones de la colonia La Puerta, los agentes investigadores aseguraron a Laura “N”, por tener un mandato judicial en su contra por robo de vehículo.

A cada uno de los imputados, los Agentes Estatales de Investigación les informaron el motivo de su detención y se les explicaron sus derechos constitucionales. Inmediatamente después, fueron internados en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición de los jueces de control.