Toros de Tijuana ligó su tercera derrota y perdió su tercera serie consecutiva en la carretera, al caer el Miércoles 3-1 ante Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Uni-Trade

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana ligó su tercera derrota y perdió su tercera serie consecutiva en la carretera, al caer el Miércoles 3-1 ante Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Uni-Trade.

Con la derrota, el conjunto tijuanense redujo su récord a 47-33 en el primer lugar de la Zona Norte, pero su margen favorable disminuyó a un juego y medio en relación a Sultanes de Monterrey, su más cercano perseguidor.

Al igual que en el duelo del Martes, Tecolotes de los Dos Laredos sólo requirió de un ataque de tres carreras para llevarse la victoria y la serie.

En el primer juego fueron tres anotaciones en el octavo capítulo, el miércoles fue la misma cantidad, pero en la parta baja del tercer acto, cuando Danry Vázquez produjo la primera con sencillo al derecho y enseguida Luis Jiménez atizó doblete para empujar las otras dos.

La embestida sólo pudo quitarse la blanqueada en el sexto rollo con imparable de Jack Mayfield y triple de Noah Perio Jr. por la pradera derecha para los números finales. Con la anotación, los bureles cortaron una racha de 16 entradas sin marcar carrera.

Los tijuanenses sumaron ocho hits, tres de ellos de Perio Jr. y dos de Fernando Flores.

Fue la tercera derrota consecutiva y la cuarta en los seis más recientes ocho juegos como visitantes para los astados que tienen récord negativo de 19-22 cuando juegan fuera de casa. La última ocasión en la que Tijuana terminó con números rojos en gira fue en 2015 cuando registraron 21-29 fuera del Estadio Chevron.

En general, luego de los primeros noventa juegos, el porcentaje de .588 en ganados y perdidos es su más bajo desde la temporada 2016.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández abrió por Toros de Tijuana y cargó con el revés en apenas tres entradas y un tercio de tres carreras, siete hits, una base por bolas y un ponche. El zurdo californiano alteró su récord a 6-4 con efectividad de 3.56.

Relevaron Anthony Herrera de gran forma en una entrada y un tercio, al igual que Javy Guerra, Luis Márquez y Jesús Pirela con actuaciones limpias.

La victoria fue al récord de Wendolyn Bautista en cinco rondas y dos tercios de una carrera, siete imparables, cuatro chocolates y un pasaporte. Preservaron el triunfo los brazos de Ian Krol, Sam Bordner, Anthony Vizcaya y Geoff Broussard con su séptimo salvamento.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana buscará evitar la barrida cuando se despidan de Tecolotes de los Dos Laredos en duelo pactado para este Jueves a las 19:35 horas (horario de Tijuana) en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cuando los ampayers convoquen a juego, los lanzadores serán Nick Struck (5-1; 3.47) por los bajacalifornianos y Radhamés Liz (1-1; 3.93) por los binacionales.