Resaltó la labor que realizarán porque brindará oportunidades a la niñez, juventud, adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad, personas en situación de calle y familias de escasos recursos

ENSENADA.- Con un agradecimiento por su labor altruista y por sumar esfuerzos en favor de los grupos vulnerables, el presidente municipal, Armando Ayala Robles tomó protesta a las Damas Voluntarias de DIF Ensenada.

Armando Ayala reconoció a las 25 mujeres ensenadenses que aceptaron la invitación a participar en el Voluntariado, y con su trabajo fortalecer las acciones del Sistema DIF Municipal que preside Carmelita Urías de Ayala, mediante la gestión de apoyos, realización de eventos e impulso a campañas de beneficencia.

Resaltó que la labor que realizarán permitirá brindar mejores oportunidades a niñez, juventudes, adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad, personas en situación de calle y familias de escasos recursos.

“La reconstrucción del tejido social es compleja y debemos centrar nuestros esfuerzos en las familias, en dar atención al más necesitado. Esa es la política de gobierno que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la que replicamos en nuestro municipio”, afirmó Ayala Robles.

En nombre de la presidenta del Patronato DIF Baja California, Mavis Olmeda García, y su directora general, Mónica Vargas Núñez, la delegada de DIF Estatal en Ensenada, Dulces Torres Agüero reconoció los trabajos que realiza el presidente municipal y el Gabinete Social para brindar una mejor calidad de vida a los grupos vulnerables.

Dulce Torres reiteró el apoyo de la paraestatal en los programas y proyectos que impulsen el desarrollo pleno de la población. Además, de que se sumó al reconocimiento a las Damas Voluntarias por dar de sí, antes de pensar en sí.

“En este recinto se han congregado mujeres altruistas, exitosas, probas y sensibles, mujeres decididas que a partir de su esfuerzo y esmero marcan una diferencia altamente significativa en la vida de un sinnúmero de personas que requieren de amor, atención y apoyo desinteresado”, expresó.

Finalmente, Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada, hizo especial énfasis en que bajo el liderazgo del alcalde Armando Ayala, las acciones de la paramunicipal se ejecutan directamente en campo y se prioriza la atención a las necesidades más urgentes de los grupos vulnerables.

Agradeció la disposición de las Damas Voluntarias al aceptar el llamado de generar bienestar bajo la encomienda de “primero los pobres”, sin mayor retribución que el amor y la gratitud de quienes enfrentan situaciones difíciles.

“Podemos dar discursos y palabras bonitas, pero lo que realmente vale es lo que hacemos para mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan la pobreza, la enfermedad, el abandono. Dar sin esperar nada a cambio es lo que refleja la grandeza de una persona, y amor con amor se paga”, aseveró la funcionaria.

En el evento realizado este miércoles en el Hotel Coral y Marina, participaron mujeres profesionistas, empresarias, amas de casa, funcionariado; y, la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.