La legisladora panista, explicó que en los inmuebles públicos no deben colocar propaganda electoral, ya que es ilegal y promueve la contaminación visual

ENSENADA.- Como parte de una serie de acciones que se emprenden para combatir la ilegalidad del partido en el poder, la Diputada Lizbeth Mata Lozano encabezó este viernes la pinta de bardas con propaganda electoral en la delegación de El Sauzal de Rodríguez y en la zona Playitas de Ensenada.

La legisladora panista, explicó que en los inmuebles públicos no deben colocar propaganda electoral, ya que es ilegal y promueve la contaminación visual, pero la autoridad lejos de vigilar que se respeten, lo permite y nada hace para evitarlo.

En la parte exterior de la Unidad deportiva de El Sauzal y acompañada por la Regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, se procedió a pintar con color blanco las bardas que contenían las imágenes y nombres de las “corcholatas” de Morena, espacios que son de la ciudadanía, afirmó la diputada federal.

Hay malestar entre los vecinos y los usuarios de los espacios públicos, ese esfuerzo y esos recursos deberían destinarse para el mejoramiento de los mismos, ya que hemos constatado la suciedad y basura acumulada en el exterior de la unidad deportiva de esta delegación. 

Lizbeth Mata señaló que atendiendo el llamado de la comunidad de artistas urbanos, este día también se cubrió con pintura un espacio en la Zona Playitas, donde se exhibía un mural realizado por creativos de Ensenada, Mexicali y de Estados Unidos, pues a pesar de ubicarse en propiedad privada, también fueron blanco de la propaganda de Morena.

Atendimos el llamado de estos artistas, quienes nos solicitaron cubrir con pintura de color neutral el espacio, ya que diseñarán un nuevo mural, pues estas personas no respetan el arte urbano, señaló la diputada.

Dijo que esta es una de varias acciones que se implementarán ante las autoridades correspondientes, a fin de que se sancione a los responsables.

Estamos limpiando en los municipios de Baja California estas acciones ilegales, agregando que incluso el Alcalde de Ensenada, tiene bardas con su nombre promoviéndose para un cargo de elección popular en las próximas elecciones, las cuales también fueron repintadas, concluyó.