Se realizarán recorridos preventivos en zonas con mayor afluencia como playas, sierras, valles, La Bufadora, Ruta del Vino, balnearios y espacios públicos de la zona urbana

ENSENADA.- Este jueves 20 de julio con la participación de más de 450 policías y 106 unidades entre carros radio patrulla, motocicletas y bicicletas, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio el banderazo de arranque del operativo Verano Seguro 2023.

Las acciones preventivas en las que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno, tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los ensenadenses, así como de los miles de visitantes que visitarán el puerto, vía aérea o marítima a disfrutar de sus bondades y atractivos turísticos.

Armando Ayala sostuvo que, sin descuidar la vigilancia en colonias y delegaciones, el personal policial realizará recorridos preventivos en zonas con mayor afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, como playas, sierras, valles, La Bufadora, Ruta del Vino, balnearios y espacios públicos de la zona urbana.

El presidente municipal de ensenada indicó que también se contará con el reforzamiento de elementos por parte de la Dirección de Bomberos, vigorizando las medidas de seguridad mediante la atención de incendios.

Además, dijo, la división acuática y la atención pre-hospitalaria y con salvavidas que estarán distribuidos en Playa La Misión, La Salina, Playa Hermosa, Conalep, Pacífica, Monalisa, Coronitas, por mencionar algunas.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil priorizará las acciones para reducir la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, ante cualquier eventualidad por fenómenos naturales o humanos.

“La finalidad es reforzar la prevención para lograr que las familias regresen completas a sus hogares y nos vuelvan a elegir como destino. Les invito a sumarse a las labores preventivas, evitando situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas”, subrayó Ayala Robles.

De igual manera, por parte de la DSPM, indicó que se contará con 20 agentes de Tránsito con 18 unidades, para Operativo Alcoholímetro y vigilancia en el tramo carretero Chapultepec Maneadero.

Subrayó que se mantendrá la coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas. Aunado a los grupos voluntarios que se sumarán a la atención de emergencias en: Héroes de la Independencia; Valle de la Trinidad; Ojos Negros; La Misión; Punta Colonet y El Porvenir.

Ayala Robles resaltó que la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana, permiten lograr resultados favorables en las fechas en que mayor afluencia de turistas hay en la entidad, como en las vacaciones de verano.

En el arranque del operativo como en el evento, participaron: el Capitán de Navío Jorge Esperón, representante de la Segunda Región Naval Militar; Capitán Segundo de Infantería Eder Castillo, representante de la Guarnición Militar El Ciprés; Capitán Segundo Juan José González Reyes, Comandante de la Guardia Nacional en Ensenada y el Mayor David Armando Sánchez González, Director de Seguridad Pública Municipal.

También se contó con la asistencia de Artabán Novoa Velázquez, presidente de la Comisión de Seguridad; Rubén Best Velazco, secretario general del Ayuntamiento de Ensenada; Carlos Ibarra Aguiar, alcalde suplente del XXIV Ayuntamiento de Ensenada y Edgar Hernández, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad.