Cinco nuevas fosas clandestinas fueron halladas en la colonia Miguel Alemán del Valle de Mexicali la mañana de este miércoles, en la zona donde previamente han sido localizadas nueve osamentas

MEXICALI.- Cinco nuevas fosas clandestinas, en las que se presumen se encuentren restos humanos, han sido localizadas en el Valle de Mexicali, en la zona donde han sido halladas nueve osamentas.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado, precisando que el hallazgo de ha confirmado la mañana de este miércoles.

El hallazgo se realizó en la colonia Miguel Alemán, en el Valle de Mexicali, en donde se están llevando a cabo trabajos de investigación y búsqueda de forma permanente desde el día miércoles 12 de julio, esto como resultado de información obtenida en investigaciones por denuncias de personas desaparecidas.

Agentes Estatales de Investigación, se han coordinado con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas; al día de hoy, juntos, se continúa con los trabajos en campo con el objetivo de localizar mayores indicios.

Desde el pasado miércoles a la fecha, la Fiscalía BC ha confirmado que se han encontrado un total de nueve osamentas en este mismo lugar, y durante esta mañana se han localizado cinco fosas más, en las que se presume el hallazgo de restos humano.

La dependencia señaló que por ello se procesa con la técnica correspondiente lo cual permitirá una vez concluidos los trabajos informar con detalle los datos que precisen con exactitud lo que se localice de forma oportuna y veraz.

Personal de Ciencias Forenses de la FGE realiza el tratamiento adecuado, asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación permanecerán con las labores constantes en el área. Agradecemos el apoyo de la Guardia Nacional, de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y personal de Servicio Médico Forense (Semefo) por la participación, un ejemplo de coordinación y apoyo.

En Fiscalía General del Estado, continuaremos redoblando los esfuerzos que sean necesarios y seguiremos informando con responsabilidad, concluye la dependencia.