Un presunto ladrón de varias casa habitación en el fraccionamiento Quintas del Rey permanecerá en prisión preventiva en tanto concluye la investigación que enfrenta.

MEXICALI.- Después de presentar los elementos de prueba suficientes, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró la vinculación de José Ignacio “N”, quien está relacionado en diversos robos cometidos contra residentes del fraccionamiento Quintas del Rey.

Con relación al primer incidente, el agente del Ministerio Público, señaló que la tarde del 25 de junio, presuntamente amenazó con un arma de fuego a una persona, quien se encontraba en el exterior de su vivienda ubicada en la avenida Montalvo y Estrella, para obligarlo a entregarle su celular.

Sin embargo, como la víctima opuso resistencia, el imputado lo golpeó con la pistola en la nariz y pómulo izquierdo causándole lesiones, por esa situación y ante el temor de que lo privara de la vida, le entregó su teléfono y se dio a la fuga.

Además, también se le relaciona en un segundo robo con violencia, ocurrido minutos después en la avenida Jaray, en donde amagó con el arma de fuego a otra víctima para desapoderarlo de una bicicleta, misma que utilizó para huir hasta el ejido Xochimilco.

En dicho lugar se introdujo sin autorización a un predio en donde fue sorprendido por el propietario, quien reportó el incidente a la central de radio C4, llegando agentes de la policía municipal, quienes lo detuvieron.

Durante la audiencia, el Juez consideró que los elementos de prueba presentados de fueron suficientes para fijar la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo concedido para el cierre de la investigación.