El álbum de Bad Bunny de 2022, “Un Verano sin ti”, es el álbum más reproducido de Spotify, según Maykol Sánchez, de Spotify, otra marca importante en el cinturón del cantante y compositor puertorriqueño

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- "Un Verano sin ti", lanzado en Mayo de 2022, superó al álbum Divide de Ed Sheeran de 2017 en la distinción, la cual incorpora estadísticas de transmisión a nivel mundial.

El álbum en español debutó en el No. 1 en el Billboard 200 y pasó 13 semanas consecutivas en el primer lugar el año pasado.

Las canciones de "Un Verano sin ti" también obtuvieron más de 355 millones de transmisiones a pedido en la primera semana del álbum, con lo cual se convirtió en la semana de transmisión más grande para un disco latino, según Billboard.

Bad Bunny, quien encabezó Coachella este año, dominó varias listas de música de fin de año en 2022 con Un verano sin ti, encabezando las listas de Spotify, Apple Music, Pandora y Billboard.

Bad Bunny ha sido elogiado por llevar la música latina a la corriente principal, ocupando un lugar más alto en las listas comerciales que artistas como Harry Styles, Drake, Taylor Swift y más.

El ascenso de Bad Bunny ha llegado a un ritmo vertiginoso: el álbum del cantautor se convirtió en el más reproducido de Spotify solo 14 meses después de su lanzamiento. Los conciertos de la superestrella puertorriqueña recaudaron casi 400 millones de dólares (mdd) en todo el mundo el año pasado, según Pollstar, y su gira por América del Norte recaudó 356.5 mdd.