Toros de Tijuana se mantuvo en lo más alto de la Zona Norte al vencer 6-5 a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez

Armando Esquivel

AGUASCALIENTES.- Ricardo Rodríguez se mandó un relevo que salvó el juego y Toros de Tijuana anotó cuatro carreras en la sexta entrada para remontar y vencer 6-5 a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Al diestro venezolano lo soltaron con las bases llenas sin outs en la octava entrada, pero salió ileso y el conjunto fronterizo ganó la serie y mejoró su récord a 38-25 en la posición de honor de la Zona Norte, con un juego y medio de ventaja sobre Algodoneros Unión Laguna y Sultanes de Monterrey.

Toros de Tijuana no se anduvo por las ramas y atacó con dos rayitas en la parte alta de la misma primera entrada y fue con el segundo cuadrangular en días consecutivos de J. C. Escarra, quien –al igual que el primer juego del miércoles- se llevó por delante a Jack Mayfield para el rápido 2-0.

Los locales activaron su ofensiva al cerrarse el cuarto capítulo con ataque de cuatro carreras que alimentaron con sencillos productores de Agustín Murillo, Sergio Pérez y Amílcar Gómez, este último bueno para dos anotaciones, que le dieron forma a la voltereta en 4-2.

Los astados respondieron con su propio racimo de cuatro carreras para voltear el juego en su turno del sexto tramo, cuando Noah Perio aprovechó un costoso error del torpedero Aldo Flores para descolgarse al pentágono y luego Isaac Rodríguez bateó doblete para remolcar el empate en los pies de Zach Kirtley y enseguida Jack Mayfield mandó al plato a Xorge Carrillo y a Rodríguez para el 6-4.

Rieleros montó una seria amenaza en la parte baja de la octava vuelta al marcar una carrera de “caballito” en los pies del “Guty” Murillo cuando Daniel Cornejo recibió bases por bolas, pero entró al relevo Ricardo Rodríguez con bases llenas sin outs para mandarse el mejor relevo de la temporada, al sacar la entrada con dos ponches consecutivos y una rolita que salvó el juego y selló la victoria de 6-5, ya que también colgó argolla en la novena entrada.

El mejor bat en la ofensiva ganadora fue Isaac Rodríguez con tres hits en cinco oportunidades, además, produjo carrera y anotó. El camarero sonorense se perdió cuatro juegos por enfermedad en las vías respiratorias.

Otros maderos que destacaron fueron los de Zach Kirtley y Noah Perio Jr con par de imparables cada uno, además, J. C. Escarra produjo un par con su tercer cuadrangular de la temporada y Jack Mayfield también le dio impulso a dos compañeros.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana el brazo en el reflector fue el de Faustino Carrera, en una exhibición de tres entradas y dos tercios de cuatro carreras, seis hits, tres ponches y dos bases por bolas. Dejó el juego perdido, pero sus compañeros lo sacaron de la cárcel y se fue sin decisión.

Fue su primera apertura desde el 13 de Junio cuando se enfrentó a Sultanes de Monterrey en el “Palacio Sultán”, ya que fue parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En relevo trabajaron Justin Maese, el debutante y ganador Fred Villarreal, Jesús Pirela, Luis Márquez, Javy Guerra y Ricardo Rodríguez con el rescate en un relevo de dos entradas que fue pilar para la victoria.

Pirela regresó a las filas de los Toros de Tijuana y lanzó por primera ocasión con la casaca fronteriza desde el 30 de Abril, cuando se enfrentó a Generales de Durango en el estadio Francisco Villa. Es el líder histórico de juegos lanzados con 187 incluyendo el del Jueves.

José Carlos Medina fue el abridor por Rieleros de Aguascalientes y también se fue sin decisión en cinco capítulos de dos anotaciones, siete incogibles y un pasaporte. En su auxilio lanzaron Wilfredo Ramírez, Fabián Williamson, Elvin Liriano, Mario García y José Luna.

REGRESAN A CASA

Toros de Tijuana volarán hoy de regreso a casa para enfrentar de Sábado a Lunes a Acereros del Norte en los amigables confines del Estadio Chevron.

Bureles y metaleros ya se enfrentaron en esta temporada y los tijuanenses ganaron la serie al agenciarse dos de los tres compromisos en el Estadio Monclova.