En posesión de una pistola Smith & Wesson de calibre .9 milímetros, con cartuchos útiles, fue detenido un sujeto que se encontraba en un centro comercial

TIJUANA.- Un reporte ciudadano en el que se indicaba la presencia de un hombre armado en el estacionamiento de un centro comercial en Tijuana, fue determinante para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograran asegurarlo y poner a salvo la integridad de las personas que asisten a ese lugar.

Los hechos ocurrieron sobre el Libramiento Sur entre la calle Ensenada y Calle Pacífico, en la colonia Industrial Pacífico, cuando los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) fueron avisados de la presencia de una persona sospechosa que vestía sudadera de color negro y que de entre su cintura sobresalía lo que al parecer era una pistola.

Tras dar con las características del sujeto denunciado, la autoridad estatal pudo interceptar a quien se identificó como Carlos Omar “N”, de 29 años y originario del municipio de Tijuana. En ese momento se le informó que la presencia de la autoridad era con el fin de llevar a cabo una inspección precautoria, ya que había sido señalado de tener en su poder un objeto constitutivo de delito.



De esta manera, los agentes estatales confirmaron que efectivamente estaba en poder de un arma de fuego, tipo pistola Smith & Wesson de calibre .9 milímetros, la cual tenía un cargador abastecido con cartuchos útiles, también de calibre .9 milímetros.



Tal y como lo marca el protocolo, a Carlos Omar “N” se le cuestionó si pertenecía a alguna corporación de seguridad y si tenía algún documento legal para portar arma de fuego, y este respondió que no, por lo que de manera inmediata se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos y se le dio lectura a los derechos que le asisten en calidad de detenido; posteriormente, fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el exhorto a la población para para que denuncie mediante la línea de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 cualquier delito del que pudieran ser víctimas o testigos.