Toros de Tijuana cayó por segunda noche consecutiva ante Sultanes de Monterrey y de paso cedió la serie tras la derrota por 4-3 en diez episodios

Armando Esquivel

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-
Toros de Tijuana cayó por segunda noche consecutiva ante Sultanes de Monterrey y de paso cedió la serie tras la derrota por 4-3 en diez episodios que se desarrollaron en el Estadio Mobil-Súper.

El conjunto fronterizo se adelantó en el pizarrón al abrirse la segunda entrada con doblete de Xorge Carrillo que remolcó a Noah Perio con la carrera de la quiniela, pero los regiomontanos tomaron el control al cerrarse el tercer tramo con par de anotaciones.

Ramiro Peña remolcó el empate con sencillo que hizo anotar a Javier Salazar y el propio Peña completó su vuelta al cuadro con el imparable de Sebastián Elizalde al prado central.

Los bureles decretaron “juego nuevo” en su turno del sexto tramo cuando Jack Mayfield pisó el pentágono con sencillo de Noah Perio y se fueron adelante en la entrada de la suerte en los pies de Isaac Rodríguez con el doblete de Mayfield para el 3-2 fronterizo.

Una nueva paridad se registró en el séptimo acto con el imparable de José Cardona que remolcó a Brayan Mendoza que puso las cosas 3-3.

La definición llegó hasta el fondo del décimo acto al llenarse las bases y con pasaporte a Christian Villanueva los Sultanes dejaron tendidos en el terreno a los Toros, al marcar Víctor Mendoza de “caballito” el 4-3.

Fue el primer revés en cuatro juegos de entradas extras para los astados.

Con la derrota los tijuanenses se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte con récord de 29-18, a medio juego de los líderes Algodoneros Unión Laguna. Por su parte los neoleoneses mejoraron a 28-18 en el tercer escalón y sólo medio juego por debajo de su rival en turno.

EN LA LOMITA

Nick Struck fue el encargado de subir primero a la lomita por Toros de Tijuana y entregó cinco rondas de dos carreras limpias, cinco hits, tres bases por bolas y dos ponches. El derecho estadounidense se fue sin decisión y dejó su efectividad en 2.84

Le echaron la mano Ricardo Rodríguez en blanco la sexta, Gerson Bautista una carrera en el capítulo de la suerte, Pedro Strop argolla en la octava, Neftalí Feliz la novena y el derrotado Javy Guerra sólo un tercio del décimo tramo.

Por Sultanes de Monterrey el abridor fue Nivaldo Rodríguez, quien se extendió por seis rondas de par de anotaciones limpias, diseminó ocho hits, regaló un pasaporte y abanicó a seis. Fue auxiliado por Adrián Gusman, el sinaloense Norman Elenes, el dominicano Carlos Belén, el jovencito de 19 años Jesús Martínez, quien fue el ganador con dos entradas en blanco.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana cerrará su primer careo con Sultanes de Monterrey cuando se topen para el tercer juego de la serie pactado para este jueves las 18:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.

El zurdo Carlos Hernández (4-1; 2.03) será el encargado de subirse a la lomita por el conjunto fronterizo, mientras que el nicaragüense J. C. Ramírez (6-3; 4.39) pasará la bola por los “fantasmas grises”.