La moneda mexicana se encuentra en su peor desde febrero del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO .-  Este martes el peso mexicana está en su nivel más bajo desde el pasado 20 de febrero de 2017, esto, ante la intensificación de las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos.

El billete verde se vende en 20.3688 ante el mercado de mayoreo, esto significa un retroceso para el peso de 1.71% respecto al cierre previo, en base a los datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

Por otro lado, el dólar se vende en 20.35 pesos, en ventanillas bancarias, cinco centavos más ante el cierre previo, y a la compra se ubica en 19.55 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Cabe destacar que el mal momento de la moneda mexicana es por  la noticia que dio este martes la Secretaría de Economía (SE) de México, al publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una lista de nuevos aranceles en contra de  Estados Unidos, que incluye un cargo impositivo de 20% a las importaciones de carne de cerdo, manzanas y papas estadounidenses y tarifas de entre 20 y 25% sobre varios tipos de quesos y whisky americano.

"Las medidas equivalentes estarán vigentes hasta que la administración federal considere que Estados Unidos ha dejado de aplicar las tasas arancelarias a productos de acero y aluminio originarios de México", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.