Fueron vinculados a proceso por estar relacionados en la venta y distribución de droga

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través del trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro sujetos relacionados en la venta y distribución de droga.

En hechos registrados el día 1 de Junio del presente año, se realizó la detención de Jesús Javier “N” y Ramón Enrique “N”, durante la cumplimentación de una orden de cateo en un domicilio ubicado en avenida República del Salvador de la colonia Cuauhtémoc Sur de esta ciudad.

En dicho domicilio, los agentes estatales encontraron a los hoy imputados en posesión de 9 envoltorios de plástico sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características de metanfetamina.

Por lo anterior, durante la audiencia, ambos imputados fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud de posesión simple y de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina, fijándose como medida cautelar prisión preventiva justificada y un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En audiencia distinta, Juan Manuel “N” llevará el proceso penal por delitos contra la salud, después de que el pasado 1 de Junio, fue detenido por agentes estatales en la avenida República de Panamá, en posesión de metanfetamina y marihuana.

El juez determinó que existen elementos suficientes, para establecer prisión preventiva como medida cautelar y dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que vence el 3 de Agosto del 2023.

Por último, en diversa diligencia judicial, se capturó durante un cateo a Rogelio “N”, en un domicilio ubicado entre las calles Río Fuerte y Managua de esta ciudad,  en posesión de metanfetamina.

Por tal motivo, durante el desarrollo de la audiencia, el juez estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.