La playa es uno de los principales atractivos del municipio y es importante contribuir a tener una ciudad limpia
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de contribuir en acciones que logren playas, cuencas y acuíferos limpios, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, participó en la segunda sesión del Comité de Playas Limpias del Quinto Municipio.
En este sentido, el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), Enrique Díaz Pérez reconoció que para la alcaldesa Araceli Brown, es de suma importancia atender los temas del comité, debido a que la playa es uno de los principales atractivos del municipio y contribuir a tener una ciudad limpia.
“Como Ayuntamiento cumplimos con los acuerdos tomados en la sesión pasada, tales como, emitir boletines informativos notificando las acciones que llevamos a cabo en las playas, la instalación de anuncios, delimitación y limpieza en la zona.” precisó el secretario municipal.
El Comité de Playas Limpias está integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil. Su función es resolver lo relacionado con las regulaciones sobre el uso apropiado de las costas del municipio.
En base a la información proporcionada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris); así como la recopilada por organismos civiles sobre la calidad del agua, se determina si es apta para el uso recreativo y puede ser saludable para los humanos.
Las diferentes instituciones que integran el Comité, darán seguimiento a acuerdos como la rehabilitación del equipamiento de la planta de Rosarito Norte por parte de la CESPT, entre otros compromisos, que se trabajarán en coordinación para alcanzar avances que garanticen el cuidado por las costas de la región.