A pesar de que Carrera es su primer apellido, Faustino es el principal enemigo de las carreras, sobre todo si son limpias

Armando Esquivel

TIJUANA.- A pesar de que Carrera es su primer apellido, Faustino es el principal enemigo de las carreras, sobre todo si son limpias.

El zurdo de 24 años registra seis aperturas en la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en cinco de ellas se ha negado a permitir anotaciones que puedan afectar su efectividad.

Sólo cinco lanzadores abridores tienen porcentaje de carreras limpias admitidas inferior a 2.00 y el sonorense es cuarto con 1.99 en su temporada de debut en este tipo de encomiendas.

Sus números son 3-1 en ganados y perdidos con efectividad de 1.99. Su WHIP se muestra en 1.14 y la posición le ha bateado para .221.

Carrera ha lanzado 31 entradas y dos tercios con siete carreras limpias, 27 ponches y once bases por bolas. Su arsenal incluye una recta con gran control, curva, cambio y slider.

Su presentación con Toros de Tijuana y LMB se dio en 2022 con tres relevos difíciles que dejaron su efectividad en 15.00 en sólo tres episodios de trabajo luego de una larga recuperación de una operación en el hombro izquierdo a la que se sometió en septiembre del 2021 en Tampa Bay Florida.

El nativo de Ciudad Obregón egresó de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana al firmar con la organización de Cachorros de Chicago. Su carrera profesional en Estados Unidos inició en 2016 y abarcó hasta el 2021 cuando ya militaba en las sucursales de Rays de Tampa Bay.

“Después de la operación ha sido muy difícil tanto físicamente como mentalmente, pero he confiado mucho en mi físico en mi trabajo y rutinas diaria”, comentó el sábado el abridor de Toros de Tijuana. “Ha sido muy importante cambiar el ritmo y las rutinas que tenía antes de la operación, así que ha sido difícil pero se han dado las cosas con el trabajo diario con el trainer Edgar Ramírez, el trabajo de gimnasio, los masajes y siento que eso ha sido la base de este buen arranque de temporada”.

Carrera Llanes ha ganado sus dos más recientes aperturas y se ha posicionado como uno de los favoritos para ganar el reconocimiento como “Novato del Año” de LMB, luego de que se tuvo que ganar su lugar en la rotación durante la pretemporada. Al final se integró como el quinto abridor de los Toros de Tijuana para la presente campaña.

“Yo llegue desde pretemporada con toda la confianza; yo venía con toda la intención y la responsabilidad de abrir juegos, yo quería este lugar y ahora se ha reflejado mucho con el trabajo y la mentalidad positiva para tener este arranque y gracias a Dios se han dado las cosas con la ayuda de mis compañeros, ya que sin ellos no podría lograr lo que está pasando y se los agradezco mucho a ellos”, agregó.

Aunque sus compañeros a la ofensiva le han dado la oportunidad de reclamar tres victorias, Carrera es el lanzador que recibe el más pobre apoyo de carreras, ya que en sus seis aperturas los bureles han anotado 18 carreras para un promedio de tres por cada una de sus aperturas.

Al ser testigos de sus exitosas exhibiciones semana a semana, es inevitable imaginarlo muy pronto de regreso en Estados Unidos en busca de completar su sueño de llegar a Grandes Ligas.

“Ahorita estoy aquí portando la camiseta de Toros con el objetivo de buscar el campeonato y si se cumple con esa meta podrían llegar ese tipo de ofertas u oportunidades, pero ahorita estoy enfocado en cada salida aquí. Si vuelvo a Estados Unidos, qué bueno, estoy agradecido con Dios, pero si sigo aquí lo haré con mucho gusto ya que me he sentido muy bien, concluyó.