Tras una audiencia de 12 horas, el juez de control sujetó a Rosalinda González Valencia a prisión preventiva justificada por el riesgo de fuga que representa

CIUDAD DE MÉXICO.-  Rosalinda González Valencia, fue vinculada a proceso por un juez federal, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras una audiencia de 12 horas, el juez de control Iván Zeferín Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya  de Juárez, sujetó a Gonzáles Valencia a prisión preventiva justificada por el riesgo de fuga que representa, aseguraron fuentes oficiales.

La medida de prisión permanecerá vigente todo el tiempo que dure el proceso penal.

La esposa de  “El Mencho” es acusada por la Procuraduría General de la República, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero el juez sólo encontró indicios suficientes para vincularla a proceso por el segundo de los delitos.

Gonzáles Valencia fue trasladada en helicóptero al penal federal de Morelos donde permanecerá durante el proceso, por ello, el juez Zeferín Hernández declinó la competencia para que su homólogo en dicha entidad sea quien continúe conociendo del asunto.

La diligencia inició a las 13:14 horas del día de ayer y concluyó esta madrugada a la 01:10, se realizó a puerta cerrada a petición de los fiscales de la PGR y de la defensa de Valencia González.

La esposa de “El Mencho” ha sido identificada por el gobierno federal como la principal responsable del manejo financiero del Cártrel Jalisco Nueva Generación (CJNG).