Un total de 342 personas fueron detenidas en Ensenada en un lapso de 72 horas, derivado de los distintos operativos de la Policía Municipal, en el periodo comprendido del 12 al 14 de Mayo

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a un total de 342 personas en un lapso de 72 horas, derivado de los distintos operativos, en el periodo comprendido del 12 al 14 de Mayo.

El director de la corporación local, David Armando Sánchez González sostuvo que, dichos resultados son provenientes de la atención puntual a los reportes ciudadanos, así como el operativo permanente de vigilancia, brindando con ello atención a los ensenadenses.

De igual manera manifestó que, del total de detenidos, 323 fueron por faltas administrativas y 19 fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.

Asimismo señaló que las detenciones por presuntos delitos, fueron: delitos contra la salud; violencia familiar; por allanamiento; por delitos contra la salud; por lesiones; por robo; daños a propiedad ajena; por hecho de tránsito; tentativa de robo de vehículo, por ejemplo.

Por otra parte, manifestó que derivado del trabajo realizado por los uniformados, se logró retirar de las calles: 13 envoltorios de cristal con un peso de 96 gramos, equivalente a 240 dosis; cinco bolsas de marihuana con un peso de 21 gramos, equivalente a 4.2 dosis; un teléfono celular y se logró recuperar tres vehículos los cuales contaba con reporte de robo activo.

Además, en los filtros aleatorios con alcoholímetro implementados durante el fin de semana, se detuvieron un total de 48 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 120 boletas de infracción y se remolcaron un total de 71 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.

De igual modo detalló que, a través de la Subdirección de Prevención al Delito, fueron recuperados cuatro espacios públicos, siendo retirados 4 mil 900 kilos de basura, con el apoyo de 22 personas que permutaron sus horas de arresto por trabajo comunitario, siendo beneficiados el fraccionamiento Mar, Granjas del Gallo, Nueva Reforma y Lomitas Indeco II, así como recorridos de vigilancia y proximidad social en las diferentes zonas del puerto, esto con el objetivo de crear un vínculo entre ciudadanía y gobierno.

“La corporación seguirá trabajando en los patrullajes de vigilancia y prevención del delito para beneficio de la seguridad ciudadana, incluyendo zonas escolares, comerciales, bancarias y en las distintas colonias”, manifestó el director.

Finalmente, el jefe policial reiteró a la población para que coadyuve con la autoridad y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.