La corporación policial con apoyo de albergues, le brindó protección durante más de dos años hasta que finalmente se logró encontrar a su familia

MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), logró el reencuentro familiar de la joven Vianey Orozco Arenas con sus seres queridos quienes viajaron desde el Estado de Nayarit a la ciudad capital de Baja California para reunirse nuevamente.

Brindar un apoyo integral a las personas en situación de vulnerabilidad es un compromiso de la corporación policial que encabeza el director Mtro. Pedro Ariel Mendívil, como parte de las estrategias de proximidad ciudadana para ofrecer seguridad en todos los aspectos para salvaguardar la armonía personal y familiar.

La joven de 24 años fue auxiliada por la corporación de policía municipal desde el año 2021 al ser rescatada de la situación de riesgo en el que se encontraba, con apoyo de albergues se brindó un espacio seguro para su recuperación y tratamiento, desde entonces, se giraron pesquisas de búsqueda de sus familiares pero sin resultados.

El área de Trabajo Social de la UNAPEV fue constante en la misión de encontrar a sus seres queridos, extendiendo la información en diferentes canales para recabar indicios, los cuales y medios de comunicación finalmente obtuvieron resultados al ubicar a sus seres queridos en Tuxpan, Nayarit; tras establecer contacto con los mismos, trascendió que la joven era buscada desde el año 2019.

La DSPM brindó el apoyo total para que los padres de la joven lograran re encontrarse con su hija en la comandancia central de policía; con el apoyo de ciudadanos comprometidos a colaborar con la corporación se adquirió una silla de ruedas para su movilidad así como el pasaje de transporte para que puedan regresar a su hogar.