Con el fin de promover el bienestar y seguridad de las familias que salen de vacaciones

ENSENADA.- Con el fin de promover el bienestar y seguridad de las familias que salen de vacaciones, el Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, llama a la comunidad a cuidar bien su patrimonio durante la temporada de Semana Santa.

El presidente municipal destacó que es importante que dentro de casa dejen todos los accesos cerrados (ventanas, cortinas; llaves de agua y gas), además de desconectar los aparatos electrónicos y no dejar nada de valor a la vista como computadoras, tabletas electrónicas, joyería y otros productos que llamen la atención.

“Debemos estar listos para disfrutar de esta Semana Santa, pero sobre todo cuidar nuestro patrimonio para tener unas felices y seguras vacaciones”, expresó Armando Ayala.

Otra de las recomendaciones que brindó Ayala Robles es avisar a un familiar o vecino que esté atento de la vivienda mientras se está de vacaciones, con el fin de monitorear cualquier acontecimiento o movimiento extraño.

De igual manera, el primer edil sugirió dejar pagados los servicios (teléfono, agua, luz, gas) a fin de que al regresar de viaje, cuenten con los mismos y evitar cortes inesperados que afecten su llegada a casa.

Por otro lado, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, apuntó que también es recomendable que si viajan en automóvil revisen bien su vehículo, tanto las condiciones mecánicas, como niveles de líquidos para el motor como los neumáticos.

“También que verifiquen sus documentos personales, los itinerarios de viaje (avión, camión o automóvil), así como el estimado de gastos y un extra por si ocurre una eventualidad. Hay que estar seguros de que todo esté en orden y en tiempo”, consideró el funcionario.

Finalmente, el director de Bienestar Social agregó que el uso de protector solar y lentes con filtro para menores y adultos son primordiales, toda vez que los rayos solares UV afectan a la piel y la vista, en todo caso minimizar la exposición al sol y no confiarse aunque haya neblina.