Los diez hombres detenidos por la Policía Municipal tras el ataque a dos oficiales, estaban en posesión de diez armas largas y varios cartuchos útiles

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado abrió la investigación en contra de diez sujetos por el ataque en contra de dos agentes de la Policía Municipal, ocurrido la noche del sábado en la colonia Nido de las Aguilas.

Elementos de la Policía Municipal en coordinación  con unidades de la Guardia Nacional y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana aseguraron  a diez sujetos responsables de agresión contra dos agentes municipales.

Lo anterior se suscitó en la calle América en la colonia Nido de las águilas, después de recibir un reporte, el cual indicaba que sobre el callejón internacional pegado al muro fronterizo se encontraban varias personas con armas largas.

Al acercarse la unidad policial los individuos comenzaron a realizar detonaciones contra los agentes municipales, quienes repelieron la agresión y solicitaron apoyo.

Los elementos de la policía municipal heridos, fueron atendidos oportunamente por las unidades de la Cruz Roja y uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la madrugada y se encuentra en este momento en cuidados intensivos, el segundo oficial herido se encuentra estable.

Los individuos capturados se identificaron como Brandon Rafael "N" de 19 años, de  Jalisco; Ernesto Javier "N" de 34 años, de  Michoacán; José Asunción "N" de 20 años, de  Jalisco; Cesar Gerardo "N" de 38 años, de  Tijuana; Rodrigo "N" de 29 años de Guerrero; Luis Alberto "N" de 33 años de Jalisco; Jose Eduardo "N" de 29 años de la Ciudad de México; Arturo "N" de 47 años,  de  Sinaloa; Héctor "N" de 33 años, de Jalisco y Rodrigo "N" de 19 años, de Jalisco.

A quienes se les aseguró  arma R-15 calibre .223, abastecida con 18 tiros útiles; una carabina .223; un arma de fuego tipo fusil calibre .223, abastecida con 28 cartuchos útiles.

En las últimas semanas, la policía municipal en coordinación con fuerzas de seguridad han realizado operativos preventivos en la zona, se reforzará la vigilancia en el área.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para dar inicio a la carpeta de investigación.

Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa o delictiva, a través de la aplicación de Botón de Emergencia.