Para garantizar vialidades seguras para el tránsito vehicular y contribuir al desarrollo urbano de la ciudad

PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de garantizar vialidades seguras para el tránsito vehicular y contribuir al desarrollo urbano de la ciudad, la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, llevó a cabo el arranque de obra con concreto hidráulico e inauguración de pavimentación en calles de la colonia Lucio Blanco que beneficiarán a 18 mil 700 personas.

“Me siento muy contenta de estar con ustedes en la calle Jesús Leyva Torres cumpliendo un compromiso de campaña. Vamos a pavimentar con concreto hidraúlico desde la calle Faustino Alvarado hasta Herminio Arroyo, con una inversión de 3 millones 743 mil 650 pesos. Con estas acciones abonamos al bienestar social de las familias rosaritenses”, dijo Brown Figueredo.

Posteriormente, la primera edil inauguró la calle Hidalgo, entre Gabriel Esquivel y José María Leyva, de la misma colonia Lucio Blanco, arterias pavimentadas con concreto hidráulico, donde se destinaron 2 millones 286 mil 331 pesos.

“Estamos trabajado en la transformación de nuestro pueblo, porque somos transparentes y promovemos acciones que brindan justicia social, es por ello que en el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, anteponemos los preceptos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar, por lo que procuramos mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”, expresó Brown Figueredo.

Por su parte, Abraham Gómez Ávarez, director de la Promotora del Desarrollo Urbano (Prodeur), informó que en la calle Jesus Leyva se pavimentarán 3 mil 100 metros cuadrados además se realizará la instalación de servicios de toma de agua potable y descarga sanitaria, beneficiando directamente  a cerca de 9 mil 400 habitantes; precisó que será ejecutada con recursos del programa de obra normal 2023.

Gómez Álvarez, detalló que en la calle Hidalgo de la colonia Lucio Blanco, se ejecutó con recursos del programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022 y se atendieron mil 830 metros cuadrados con concreto hidraúlico, además también se instaló la toma de agua potable y descarga sanitaria, beneficiando a 9 mil 300 residentes

A ambos eventos acudieron las regidoras, Norma Fernanda Montoya Agramont, Stephanie Celeste Esquivel Ortiz; el regidor José Félix Ochoa Montelongo; el secretario de Bienestar Social Municipal; Daniel Garduño Espinoza; el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, el director de Salud Municipal, Carlos Manuel Anaya Guzmán; el director del Imder, Mario Enrique Gutiérrez Tinoco y el director de Imjuver, Israel Durán Natera.