Se trató de siete trabajadores del mar provenientes de de Ensenada, que luego de su naufragio se refugiaron en un islote situado frente a la mencionada isla, de donde fueron rescatados

SAN QUINTÍN.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín acudieron esta mañana al auxilio de un grupo de pescadores que naufragaron el pasado Miércoles en aguas de Isla San Martín, al poniente de Bahía Falsa.

Se trató de siete trabajadores del mar provenientes del municipio de Ensenada, que luego de su naufragio se refugiaron en un islote situado frente a la mencionada isla, de donde fueron rescatados por el pescador Ismael González Mayico, quien los trasladó al varadero de El Molino Viejo.

A ese sitio arribó el personal de la DSPM, a las 09:33 horas de este Jueves; contactaron con el pescador González Mayico, quien realizó el traslado de los afectados en su embarcación, denominada “La Chaparra”. Los rescatados referirían que el accidente ocurrió a las 16:00 horas del Miércoles 1 de Marzo.

Mencionaron que el grupo iba a bordo de un barco pesquero tiburonero –Calisureño Cuarto–, de la empresa Tunipesca de Ensenada, propiedad de Xiomara Cabrales, de 39 años de edad.

La tripulación de la embarcación afectada la integran: capitán Eugenio Romero Trujillo, de 60 años, y los tripulantes: José francisco Márquez, de 59 años; Ramón Raúl Guevara Domínguez, de 55 años; Alexis Ramírez Flores, de 27 años; Gerardo Marcial Hernández, de 56 años; Cristian Alan Quintana, de 34 años, y Herminio Ramírez Bautista, 65 años.

A todos ellos se les apoyó, primero, con cobijas, y posteriormente se les trasladó a bordo de una unidad de Seguridad Pública al negocio denominado Saldos Tinos, en San Quintín, para facilitarles un cambio de ropa y calzado, ya que venían mojados.

Más tarde, se procedió a su traslado, por la misma unidad de Seguridad Pública, al municipio de Ensenada, ya que carecían de transporte.