A la víctima la atacaron sexualmente y luego ahorcaron; gracias a comparativa de genética se estableció la participación del sentenciado en el delito ocurrido en septiembre del 2012

ENSENADA.- Nefatlí Gálvez Sánchez fue condenado a 23 años de cárcel por el homicidio de la oceanóloga Cintya Yadira Iriarte, ocurrido el 16 de septiembre del 2012 en el fraccionamiento Villas del Rey.

Gálvez Sánchez es el tercer sentenciado por este caso en agravio de la mujer de 33 años; los otros dos condenados son Benito Murillo Mora y Edgar de Jesús López Curiel, quienes purgan los mismos años de cárcel tras ser sentenciados desde el 7 de enero de 2014.

El 16 de septiembre de 2012, los tres criminales agredieron sexualmente y privaron de la vida a la joven mujer que salió a caminar con sus perros por las inmediaciones de Villas del Rey, por el Rancho El Mogón.

Neftalí y sus cómplices agredieron y sometieron a la víctima, atando en el cuello una cuerda de su propio tenis, hasta provocarle asfixia.

Posterior al crimen, los sentenciados cubrieron el cuerpo de la occisa con tierra y maleza del lugar, para tratar de ocultarla.

Un mes después, los tres sujetos fueron detenidos como presuntos responsables del crimen. Gracias a comparativa de genética con muestras de piel tomadas de las uñas de la víctima y la cinta con que la ahorcaron, la Fiscalía pudo establecer su participación en el hecho.

Durante audiencia celebrada hace unos días, además de la citada sentencia se condenó al pago por reparación de daño por la cantidad de 58 mil 180 pesos, en favor de la parte ofendida, o bien, a quien acredite mejor derecho como familiar de la occisa.

La Fiscalía de Baja California, hace un llamado ciudadano a denunciar cualquier tipo de violencia o delito a la línea segura de la institución 800-34322-20. Para emergencias llamar al número 9-1-1, al 089 para denuncia anónima, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE en caso de ser víctima o tener conocimiento de cualquier tipo de abuso contra mujeres y menores de edad.