A partir de esta semana, la salida de estos taxis de ruta será por la misma calle Altamirano, casi esquina con calle Juárez (Callejón Chinesca) frente a Hotel 16”, dijo la funcionaria estatal

MEXICALI.- Para que las y los usuarios de transporte público puedan tomar sus previsiones, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), informó sobre la reubicación de la “lanzadera” o sitio de salida de los taxis de ruta Centro-Santa Isabel-, La Luna-Progreso y de la ruta Centro-Santa Isabel-Sta. Lorena. 

La delegada de IMOS en esta ciudad, Adriana Pimentel Guerrero, afirmó que esta reubicación se debe a las obras que actualmente se encuentran en proceso en calle Manuel Altamirano, y que buscan que el Centro Histórico cuente con un nuevo edificio de estacionamientos. 

Anteriormente la salida de estas dos rutas de taxis, una con cromática línea azul y otra con cromática línea lila con verde, se daba en calle Ignacio Manuel Altamirano, casi esquina con avenida Madero. 

“Junto con las autoridades municipales se evaluaron opciones y se optó por reubicar la lanzadera un par de calles al sur. Es así que a partir de esta semana, la salida de estos taxis de ruta será por la misma calle Altamirano, casi esquina con calle Juárez (Callejón Chinesca) frente a Hotel 16”, dijo la funcionaria estatal. 

Finalmente, Pimentel Guerrero puso a disposición de la ciudadanía el número de Whastapp de IMOS Mexicali, 663 127 5038, donde las y los usuarios pueden reportar cualquier anomalía en el servicio de transporte público, con el objetivo de apoyar en  su mejora, pues una de las prioridades de la Administración estatal de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es transitar hacia modelos de movilidad más eficientes y seguros.