Un sujeto permanecerá en prisión preventiva, acusado del delito de pederastia en agravio de una menor de 13 catorce, con quien tenía una relación cercana en hechos ocurridos en noviembre del 2022

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva de un acusado por el delito de pederastia agravada.

Durante la audiencia el agente del Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas de la investigación, que el Juez consideró suficientes para determinar la probable participación de Miguel “N”, en la agresión sexual de una menor de 13 años.

El delito que se le imputa se registró la tarde del 1 de noviembre del 2022, en una vivienda ubicada en Mexicali, cuando aprovechó que la víctima se encontraba sola en su habitación para entrar y realizarle tocamientos lascivos.

La denuncia ante la Fiscalía fue presentada por familiares de la víctima después enterarse de voz de la ofendida la situación a la que fue sometida por parte de Miguel.

Al finalizar la audiencia, el Juez fijó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva durante cuatro meses, periodo en el que el agente del Ministerio Público integrará la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.