“… se prevendrán actos vandálicos en escuelas, vialidades, parques, paradas de autobuses y espacios públicos;…el bienestar es vivir bien y para ello, necesitamos seguridad”: AAR

ENSENADA.- En sesión extraordinaria el pleno del Cabildo aprobó la aceptación de donación de equipamiento para reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito por parte de la empresa Energía Costa Azul.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, manifestó que se trata 20 torres fijas de seguridad y prevención, así como 50 cámaras fijas de video vigilancia colaborativa, con lo que Ensenada tendrá mejor equipamiento para el bienestar de la comunidad.

“Con estos instrumentos, se prevendrán actos vandálicos en escuelas, vialidades, parques, paradas de autobuses y espacios públicos. Sabemos que el bienestar es vivir bien y para ello, necesitamos seguridad, cuidarnos a nosotros mismos y entre nosotros”, sostuvo.

Armando Ayala puntualizó que de los más de 500 millones de pesos que se destinaron al Programa de Inversión Social por parte de Energía Costa Azul, un amplio porcentaje ha correspondido al reforzamiento de la Policía Municipal, la Prevención del Delito y la Seguridad Ciudadana.

Autoriza Cabildo convenio para saldar adeudo histórico con IMSS

También durante esta sesión de Cabildo, se autorizó al presidente municipal Armando Ayala Robles; al secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco y a la síndico procuradora Elizabeth Muñoz Huerta suscribir convenios de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dichos convenios son para efecto de abatir adeudos históricos que se tienen con el IMSS, debiendo cubrir primeramente el adeudo histórico y posteriormente que la cuenta corriente que se vaya devengando.

Al respecto el primer edil, comentó que desde el 2015 se han venido arrastrando más de 600 millones de pesos entre actualizaciones, multas y recargos y que por esa razón, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada no puede, ni debe permitir que las deudas heredadas por gobernantes insensibles, opacos y rapaces, sigan pasándole factura a la población.

“Derivado de las gestiones que hemos emprendido, acompañado de la coordinadora general de Gabinete, así como de nuestra compañera síndico  procuradora, sostuvimos una reunión con Desireé Sagarnaga Duarte, delegada del IMSS en Baja California y Sonora, así como con Carlos Sánchez Armas, jefe de la Unidad de Fiscalización y Cobranza a nivel central, para proponer la firma un convenio de pago que abarque un plazo de 72 meses, en el que se incluirá la cuenta corriente”, agregó.

Por último, el alcalde Armando Ayala aseveró que gracias a esta acción se podrá seguir garantizando que a las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como las y los servidores públicos que están dados de alta en este régimen, el seguir accediendo al servicio de salud que por derecho les corresponde.