Un sujeto permanecerá en prisión preventiva acusado del delito de portación de arma prohibida y posesión de metanfetamina, además intentó atacar con una daga a los agentes que lo intervinieron

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín, inició proceso penal en contra de Omar Noé “N”, por el delito de portación de arma prohibida y contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina, además, presuntamente, intentó atacar con una daga a los agentes que lo intervinieron.     

En la audiencia celebrada el 16 de febrero de 2023, el Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho sucedió alrededor de las 12:08 horas del 14 de febrero de 2023, en Ampliación Lázaro Cárdenas, cuando el imputado gritó palabras obscenas hacia los agentes municipales que patrullaban la zona.

Por tal razón los oficiales procedieron a intervenir a Omar Noé “N”, quien en ese momento sacó un arma blanca tipo daga e intentó agredir a los agentes; se logró neutralizar al imputado. 

Tras realizarle una inspección precautoria, se le localizaron en la bolsa frontal derecha del pantalón, diez envoltorios con una sustancia granulada al tacto, al parecer, metanfetamina.

La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea segura de la FGE 800 34322-20.

O bien, al número de emergencias 9-1-1, para denuncia anónima 089, o acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de esta institución.