Cuatro ocurrieron en la región de San Quintín, dos en Maneadero y uno en Valle de la Trinidad.

Por: Marco FLORES / HIPTEX



ENSENADA.- En apenas 31 horas, desde el mediodía del sábado hasta la noche del domingo,  se registraron siete homicidios en el municipio de Ensenada, cuatro de ellos en la región San Quintín, dos en Maneadero y uno en Valle de la Trinidad.

El sábado a las 12:36 horas se reportó que en el Cerro de la Cruz, delegación Valle de la Trinidad, estaba el cadáver de una persona cubierto con piedras.

Ese mismo día a las 15:50 horas fue hallado en el panteón de Maneadero, escondido entre unos matorrales, el cuerpo de un anciano, maniatado, con señales de violencia.

La jornada violenta continuó con el asesinato de dos hombres en San Quintín y Vicente Guerrero, al sur del municipio. A las 21:09 horas del sábado, por llamado a la línea de emergencia 911, policías municipales atendieron un reporte referente a que al parecer se habían escuchado detonaciones por arma de fuego en las inmediaciones del Ejido Nuevo Mexicali en la Delegación San Quintín.

Los oficiales se trasladaron a la calle Miguel Hidalgo en donde encontraron a dos personas de sexo masculino tendidas en el suelo, lesionadas por disparos, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que uno de los hombres carecía de signos vitales, mientras que el otro fue trasladado a recibir atención médica.

A las 21:40 horas, también del sábado, por llamado a línea de emergencia 911 policías municipales atendieron un reporte referente a que en la colonia Santa Fe de la Delegación Vicente Guerrero se encontraba una persona baleada, tendida en el suelo que no respondía al llamado. 

Los oficiales se trasladaron a las calles Miguel Hidalgo y Orquídeas en donde confirmaron el reporte, motivo por el cual solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que el hombre de aproximadamente 20 años carecía de signos vitales, por lo que los agentes acordonaron el área y dieron aviso a la Policía Ministerial.

Este domingo alrededor de las 10:28 horas dos hombres fueron baleados y tirados frente a los invernaderos ubicados entre Maneadero y Chapultepec, sobre la carretera Transpeninsular.

Uno de ellos falleció y el otro resultó herido de bala en cabeza y brazo.

Este Domingo a las 17:08 horas por llamado a la línea de emergencia 089, Policías Municipales de Delegación San Quintín en conjunto con personal del 67 Batallón  atendieron un reporte referente a que al parecer en un camino vecinal  hacia la playa cerca de un lugar de recreo acuático, se encontraba el cuerpo al parecer de una mujer que no responde al llamado.

Oficiales se trasladaron al lugar donde localizaron entre unos matorrales, al parecer  el cuerpo de una mujer la cual vestía shorts gris y una blusa negra,  tendida en el suelo decúbito ventral con manchas pardo rojizas, al parecer inconsciente, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que la mujer carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área que posteriormente entregaron a elementos de la Policía Ministerial.

Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado determinar las causas que ocasionaron la muerte a la persona en mención, así como la identidad de la misma.

Y a las 19:20 horas por llamado a la línea de emergencia 911, Policías Municipales atendieron un reporte referente a que en Delegación san Quintín en  un camino vecinal  hacia colonia Nueva Odisea, aproximadamente a siete kilómetros de la Carretera Federal, al parecer se encuentra una persona que no responde al llamado.

Oficiales se trasladaron al lugar donde localizaron entre unos matorrales, al parecer  el cuerpo de un masculino que se  encontraba envuelto en una cobija y maniatado, por lo que de acuerdo a protocolo  solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que el masculino carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área que posteriormente entregaron a elementos de la Policía Ministerial.

Siendo la Procuraduría General de Justicia del Estado quien se encargue de determinar las causas que ocasionaron la muerte a la persona en mención, así como la identidad de la misma.