Los astados cayeron 6-0 para perder la serie en el estadio Gasmart.

Por Armando ESQUIVEL

   

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana sufrieron su segunda blanqueada en los más recientes tres compromisos, al caer 6-0 ante Sultanes de Monterrey, para ceder la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Sólo tres imparables le pudieron conectar los campeones vigentes a Zach Dodson y compañía, para ver caer su récord a 22-18 y mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, ahora a cinco juegos y medio de los “fantasmas grises”.

Los regiomontanos “rompieron el hielo” al abrirse la tercera entrada y fue con el poder del tijuanense Agustín Murillo, quien la botó por el jardín izquierdo para llevarse por delante a Chris Roberson y Ramiro Peña.

Fue el noveno cuadrangular en temporada regular de Murillo contra el equipo de su ciudad natal en su carrera.

Los dirigidos por Roberto Kelly se dieron tiempo para sumar una más en ese tercer capítulo, cuando Ricky Álvarez pisó el pentágono con imparable de Yadir Drake.

Álvarez, quien también es nacido en Tijuana, también anotó la quinta carrera neoleonesa, cuando abrió el quinto episodio con doblete y más tarde llegó a tierra prometida con rodado de Ramón Ríos a la intermedia.

El propio “Wolverine” le dio el toque final a la pizarra con su segundo doble de la noche, para anotar el 6-0 con indiscutible de Yadir Drahe en el séptimo acto.

Los únicos tres imparables de los “bureles” fueron de Isaac Rodríguez con dos y Cyle Hankerd.

EN LA LOMITA

Miguel Peña cargó con la derrota en una noche en la que se convirtió en el líder histórico de aperturas de Toros de Tijuana, al llegar a 44 y superar las 43 de Walter Silva.

El texano sólo aguantó dos entradas y cinco bateadores para cuatro carreras, cinco hits, dos ponches y cuatro bases por bolas.

Le siguieron Rafael Díaz, Sergio Mitre, Jeff Ibarra en su debut con Toros de Tijuana, Pedro Villarreal, Héctor Galván y Fernando Gallegos.

La victoria fue la primera para el zurdo Zach Dodson en gran actuación de seis rondas sin carrera y sólo dos hits con cuatro chocolates y par de pasaportes.

Mantuvieron la victoria Atahualpa Severino, Jesús Castillo y Rafael Ordaz.

CIERRA SERIE

Toros y Sultanes se medirán este jueves por última ocasión en temporada regular del Torneo de Primavera, cuando salten al terreno de juego del estadio Gasmart a las 19:35.

Alex Sanabia está anunciado para lanzar por el bando fronterizo, mientras que Edgar González subirá a la loma por la visita.