El Consejo Mundial de Viajes y Turismo también prevé que París perderá el estatus que actualmente tiene pues otra ciudad le pisa los talones

LONDRES, REINO UNIDOS.- Con un sector de viajes y turismo cuyo valor asciende a 36 mil millones de dólares, París se llevó la corona como el destino urbano más poderoso del mundo, determinó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La designación a la capital francesa se realizó tras una revisión de indicadores clave como la contribución de los viajes y el turismo al PIB, el empleo y el gasto de los viajeros.

El análisis fue realizado por el WTTC, en asociación con Oxford Economics.

Y aunque el WTTC estima que el valor del sector de viajes parisino aumentará a 49 mil millones de dólares en la próxima década, también pronostica que la capital francesa será superada por Pekín en el 2023 en el puesto del destino urbano más poderoso del mundo.

Pekín es actualmente el segundo destino urbano más grande del mundo con un sector de viajes y turismo por valor de casi 33 mil millones de dólares, sin embargo, su valor aumentará en una década a 77 mil millones de dólares, dijo el Consejo.

El sector nacional de viajes y turismo de China ha experimentado un crecimiento extraordinario en la última década, ya que el país ha invertido en nuevos hoteles, infraestructura de transporte y nuevos destinos turísticos.

“Los turistas siempre tendrán ciudades favoritas a las que volverán, pero a medida que otros países prioricen los viajes y el turismo, veremos destinos nuevos y emergentes que desafían a los favoritos tradicionales”, dijo Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

De acuerdo con el más reciente reporte, la Ciudad de México se encuentra en el top 10 de las principales ciudades turísticas del mundo por su aportación al PIB, con más de 16 mil mdd, sin embargo, de acuerdo con estimaciones del Consejo Mundial de Viajes, la capital saldrá de los primeros 10 lugares en una década, superada por el ingreso de destinos como Macao y Bangkok.

Las 10 principales ciudades basadas en el PIB directo de viajes y turismo en términos reales para 2022:

París 35.65 mmdd        

Pekín 32.62 mmdd      

Orlando 31.1 mmdd

Shanghai 29.69 mmdd

Las Vegas 22.99 mmdd

Nueva York 21.09 mmdd

Tokio 17.97 mmdd       

Ciudad de México 16.76 mmdd

Londres 14.92 mmdd

Guangzhou 13.15 mmdd.