Los tres oficiales, dos hombres y una mujer, que fueron atacados a balazos anoche en El Sauzal,, se reportan estables y fuera de peligro; aún no se precisa cuántos agresores fueron detenidos

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los elementos policiales que fueron heridos la noche de este domingo durante una intervención, se encuentran estables y fuera de peligro.

Cerca de las 20:00 horas de este domingo, C4 reportó disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la delegación  “El Sauzal”, donde se informó de agentes municipales heridos por sujetos a bordo de dos unidades tipo pick up, precisó la Fiscalía de Baja California.

Ante los hechos, agentes de la Policía Municipal se activaron rápidamente y solicitaron apoyo a todas las instituciones, inmediatamente, agentes estatales de investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Guardia Nacional (GN), desplegaron acciones de protección y apoyo para sacar del peligro a los oficiales, así como para perseguir, neutralizar y detener a los agresores, sin precisar cuántos eran.

De igual manera acudieron al lugar de los hechos para resguardar la escena, agrega la Fiscalía BC.

En tanto, el Gobierno de Ensenada reconoció que gracias a la rápida actuación del personal municipal, el presunto responsable de la agresión fue detenido, y el alcalde Armando Ayala Robles comentó que los elementos fueron atendidos por el personal médico.

“Por fortuna se encuentran estables y se mantendrán en observación”, expresó.

Asimismo, el jefe de la corporación local, David Armando Sanchez González, destacó que la institución a su cargo mantiene sus esfuerzos por  proteger y servir a la ciudadanía y que gracias a la coordinación interinstitucional se llevarán a cabo todas las diligencias necesarias para desplegar acciones que mantengan en paz y en orden al municipio.

Reconoció la labor de las diversas corporaciones, SEDENA, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Guardia Nacional (GN), cuyos integrantes acudieron en apoyo hacia los elementos municipales, quienes se encontraban en cumplimiento de su deber.

El presidente municipal de Ensenada reconoció el compromiso de la Fiscalía General del Estado para actuar con determinación y estricto apego a la ley ante este hecho.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) envió mensaje de apoyo, coordinación y se dispone a hacer uso de toda la fuerza y potestad jurídica en absoluta solidaridad con nuestros valientes policías municipales, ante los hechos esta noche de este domingo, en la zona de El Sauzal, en el municipio de Ensenada.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, refrenda fortaleza y cierra filas con la corporación “la policía se respeta"; se ha instruido a los fiscales, Agencia Estatal de Investigación, y a la Dirección de Ciencias Forenses, hagan uso de todas las herramientas necesarias; se proporcione todo el apoyo y se proceda con todo el peso de la justicia contra los agresores.

La Fiscalía General del Estado actuará con fuerza y determinación en este hecho, brindando todo el apoyo necesario a esta y todas las corporaciones policíacas que con honor y compromiso buscan salvaguardar el estado de derecho y la seguridad de los bajacalifornianos, precisó su titular Carpio Sánchez.

Los oficiales heridos fueron identificados como Martín Silva y Alberto Sarabia, así como la oficial Claudia Elizabeth N.