Se realizó la inspección en áreas desérticas, montañosas y urbanas del puerto, donde pudieran ser encontrados indicios o restos humanos.

ENSENADA.- Con base a sigilosa labor de investigación que permita el rastreo y localización de personas desaparecidas o restos humanos en la entidad, se desplegó en el puerto un operativo de búsqueda particularizada en coordinación con la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada, y Desaparición Forzada cometida por Particulares.

La Fiscalía General del Estado ejerce toda capacidad profesional, material y de inteligencia para salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos, y lograr la resolución de los casos de personas no localizadas mediante inspección de zonas serranas y despobladas donde existe la posibilidad de localizar presencia de restos humanos.

En esta vertiente, el 7 de enero de 2023, con el apoyo de la Unidad K9 de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), elementos de la Guardia Nacional (GN), y Colectivo Armadillos, se efectuó un operativo en las inmediaciones de la delegación de Real de Castillo, en Ojos Negros, el cual resultó sin novedad, sin embargo, se continuará con el despliegue de operativos en esa zona, así como en demarcaciones urbanas y rurales del puerto.

Cabe destacar que la Unidad K9 de la AEI cuenta con equipamiento técnico, táctico y operativo para ejecutar labores de investigación y despliegue policial que permitan rescatar con vida a personas perdidas, o víctimas del delito que flagela su integridad, la de sus familias y de la sociedad en general. 

Esta labor de prospección se realiza también en conjunto con diferentes colectivos del Estado, y con el apoyo de la Comisión Local y Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. 

La Fiscalía General del Estado trabaja sin tregua, y transparenta ante los bajacalifornianos resultados de su labor que, en materia de procuración de justicia, permite el esclarecimiento y cero impunidad ante cualquier delito.