Un sujeto permanecerá en prisión preventiva, al ser imputado de asesinar a un joven y luego pretender desaparecer el cadáver al enterrarlo en un predio de la colonia Ampliación Bento Juárez

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso de Omar Ariel “N”, por el delito de desaparición forzada de persona (sepultar cadáver de una persona para ocultar un delito, homicidio).

Una vez realizadas las investigaciones y efectuadas las diligencias correspondientes, se otorgó por parte del Juez de Control la orden de aprehensión en contra del hoy imputado para conducirlo a proceso, en el cual se obtuvo vinculación a proceso.

Recabados los elementos de prueba por esta Fiscalía, el pasado 8 de enero en audiencia, la autoridad juzgadora impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo al expediente por el caso, el pasado 2 de enero, un familiar de la víctima, con domicilio en Playas de Rosarito, reportó que el sábado 31 de diciembre de 2022, siendo aproximadamente las 7:00 horas, subió a buscar al ofendido a su recámara y se percató que no se encontraba.

Posteriormente, el denunciante intentó comunicarse al teléfono celular de su familiar, pero no logró tener contacto, al paso de las horas, lo buscó en hospitales y en delegaciones de Playas de Rosarito y Tijuana, sin lograr tener información de su paradero.

Una vez reportados los hechos y derivado de las investigaciones, la autoridad competente solicitó audiencia para proceder a ejecutar una orden de cateo, la cual fue concedida y ejecutada el 4 de enero de 2023, en un domicilio de la colonia Ampliación Benito Juárez, en la ciudad de Playas de Rosarito, donde siendo las 18:13 horas, del día antes referido, se encontró el cuerpo enterrado sin vida de la víctima, que contaba con 18 años de edad.