Durante 2022 se ha trabajado en impulsar proyectos que generen un gran impacto en la actividad primaria y sobre todo en la economía de los productores del Estado
MEXICALI.- Con el fin de impulsar el desarrollo de las actividades primarias de Baja California a través de garantías y créditos directos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) informa lo realizado en 2022.
Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, indicó que por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) se ha trabajado en impulsar proyectos que generen un gran impacto en la actividad primaria y sobre todo en la economía de los productores del Estado.
Con créditos directos, se benefició a 269 productores con un importe de 73 millones 392 mil pesos, yéndose el 91 por ciento de esto a la agricultura, el 6 por ciento a la ganadería y el resto a pescadores y acuicultores.
Informó que, en el Valle de Mexicali se dieron 49 millones 186 mil pesos a cultivos de reconversión productiva y 34 millones 600 mil a hortalizas y vitivinicultores en Ensenada.
“Gracias a estas facilidades de financiamiento, se impulsa el progreso de las actividades primarias, con lo que se asegura el abasto de alimentos a los bajacalifornianos y de exportación a otros países” concluyó Meléndrez Espinoza.