El presunto líder del plaza de los Caballeros Templarios se deslinda del atentado a través de su abogado

CIUDAD DE MÉXICO.- José Refugio Rodríguez, abogado de Mario Alberto Romero Rodríguez, líder de plaza de Los Caballeros Templarios, señaló al periodista que su cliente no estuvo involucrado en el ataque del pasado 15 de Diciembre

Luego de los dichos en Twitter de parte del empresario Ricardo Salinas Pliego, Mario Alberto Romero Rodríguez, alias "El Tucán", líder de plaza de Los Caballeros Templarios, se deslindó, a través de su abogado, del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de Diciembre.

"Ni soy prófugo, ni soy objetivo prioritario", señaló José Refugio Rodríguez, presunto abogado "El Tucán", en una llamada telefónica en el espacio informativo de Gómez Leyva en RadioFórmula.

"El problema es que Salinas Pliego hizo una acusación directa contra él", señala el abogado, presunto defensor de "El Tucán", que según el empresario, estuvo involucrado en el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Este Domingo, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, teorizó vía Twitter que "esta agresión deja otra vez en claro que el "estado mexicano" nos falla diario, es incapaz de brindarnos lo más básico (seguridad) a los ciudadanos”.

Sobre el presunto autor del ataque, el empresario afirmó: "lo más probable es que el atentado de ayer esté relacionado con esta ventaneada el CGL le dio al tal Tucán".

Ciro Gómez Leyva, periodista de Imagen Televisión y Radio Fórmula, fue atacado a balazos la noche del pasado 15 de Diciembre a unos metros de su casa en CDMX por hombres que viajaban en motocicleta.

El comunicador dio a conocer el atentado a través de redes sociales, donde aseguró que el blindaje que utilizaba la camioneta que conducía, evitó que saliera herido.