La comunidad de jugadores que tuvo más crecimiento para Electronics Arts fue la de Asia y Pacífico con un 27.2%, seguida de Europa con 24.9%

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Electronics Arts, informó que en 2022 alcanzó una comunidad de jugadores activos de 600 millones en todo el mundo.

La empresa con sede en California, detalló que su comunidad creció este año en distintos porcentajes en todo el mundo, con el liderazgo de Asia y Pacífico (27.2%), seguido de Europa (24.9%), luego Sudamérica (23.5%) y al final, Norteamérica (12.8%).

De acuerdo con Forbes, Electronics Arts, empresa fundada por William M. Hawkins III y William Gordon en 1982, ha tenido ingresos en 2022 por 6,600 millones de dólares; con activos por 13,900 millones dólares y beneficios este año por 640 mdd.

En cuanto a los títulos más populares, agregó la empresa, las dos principales franquicias fueron, en el terreno deportivo EA FIFA; mientras que en el no deportivo, Apex Legends; mientras que EA FIFA Mobile fue la franquicia más popular para móviles, misma que se ha jugado en más de 200 países.

Como dato curioso, dijo EA, en FIFA se han marcado más de 32 mil millones de goles este año; en Apex Legends, donde se ha dicho “GG” (o “buena partida”) en el juego más de 9 millones de veces solo en septiembre, mientras que en EA F1, el juego de automovilismo, se han celebrado más de 218 millones de carreras en circuitos reconocidos a nivel mundial.